El proyecto de producción de tilapias beneficiará a militares, sus familias y a los habitantes de las comunidades cercanas
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) entregó un cheque de RD$3,8 millones a la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) para la ejecución de un proyecto acuícola desarrollado en la Base Aérea de San Isidro. Previo, el director del Feda, Hecmilio Galván, y el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet.
Los incumbentes de las dos instituciones se comprometieron a seguir trabajando para promover la producción en todos los recintos militares que tengan espacio como fuente de alimentación para los soldados, sus familias y las comunidades cercanas.
En la actualidad, el Feda impulsa proyectos de producción cunícola, piscícola y avícola con las comunidades fronterizas de las Fuerzas Armadas en Elías Piña.
También en la siembra de coco con la misma Fuerza Aérea, así como tienen pendiente un proyecto avícola en el Campamento 25 de Febrero, del Ejército Nacional.
Galván, precisó que el Gobierno ha puesto en prioridad el sector acuícola desarrollando el Plan Nacional para el Relanzamiento del subsector acuícola, que ha incluido más de 3,000 productores capacitados y la donación de más de 3 millones de alevines de tilapias.
El jefe de la Fuerza Aérea agradeció al Feda por los aportes que ha hecho como parte del emprendimiento en esa institución militar y se comprometió a seguir fortaleciendo la cooperación con el Feda en la producción de coco y tilapias.
Rafael Pérez, encargado del Departamento de Seguimiento, del FEDA, dijo que esa obra es parte del compromiso al fortalecimiento del proyecto.