El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) sigue decidido a impactar la vida de los pobladores de la provincia Independencia, impulsando los sectores productivos de esta provincia fronteriza, en especial, la crianza ovinos caprina, siendo esta provincia una de las mayores productoras del país, contacto con un clima muy propicio para esta actividad.
En ese sentido el director del FEDA, Hecmilio Galván, presidió un acto celebrado en el Ayuntamiento de Duvergé, donde cerca de cincuenta jóvenes fueron capacitados en la crianza de ovino caprinos, a los cuales también se les realizó la donación de dos chivas y ovejas para iniciar su producción.
Esta donación, consistente en 84 animales, valorados en un monto de alrededor de un millón de pesos, se enmarcó dentro del Plan Agropecuarios del Mañana Emprende RD el cual ya ha beneficiado más de 15,000 jóvenes emprendedores en el país entero y sigue cambiando la vida de los jóvenes del campo, buscando ese relevo generacional en el campo dominicano.
Galván destacó que en la provincia Independencia se ejecutó con éxito el Plan Nacional de Repoblación y Relanzamiento del Sector Ovinocaprino, con el cual se capacitaron cerca de 500 criadores y se financiaron unos 150 proyectos de esta crianza. Además, se han donado cientos de miles de plántulas de coco, gallinas ponedoras, herramientas agrícolas, conejos y se ha apoyado la ganadería con la construcción de un Centro de Capacitación, entre otros proyectos.
El gobierno, a través del programa EmprendeRD que auspicia el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, beneficia los jóvenes con la capacitación y la entrega de un capital semilla buscando el desarrollo de esa zona del país en la crianza de animales.
En la actividad participaron los jóvenes emprendedores, así como las autoridades de la provincia, con el Alcalde Frank Peña, La diputada Hermes José, el empresario Ramón Jiménez Jr., así como los directivos del FEDA de la Región.
Hasta la fecha, EmprendeRD ha realizado más de 60 talleres, en diferentes provincias del país, que han capacitado a más de 2 mil jóvenes en manejo de cultivos, crianza de animales, empoderamiento y el uso de redes sociales como herramienta de desarrollo.