El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), encabezó hoy la inauguración de un invernadero en la comunidad de Restauración, en Dajabón, a un costo superior a los 12 millones de pesos.
El proyecto, que también se utilizará como una escuela de agricultura de precisión, tiene como fin la diversificación de los cultivos en la región fronteriza, como estrategia para el combate a la pobreza rural y el reforzamiento de la frontera.
Así lo explicó Hecmilio Galván, director del FEDA, quien indicó que este proyecto sería “un comienzo de bienestar y progreso para esa comunidad fronteriza, ya que se convertirá en escuela de producción en ambiente controlado y de precisión con el objetivo de introducir con éxito estas tecnologías en tan importante zona”.
Precisó que la meta de la institución que dirige, con la puesta en funcionamiento del invernadero, propiedad de la Asociación de Productores Antonio de la Masa, no solo es de crear una base para diversificar la producción agropecuaria, si no de que sirva de escuela para la producción en ambientes controlado.
En el acto participaron la gobernadora provincial Rosalba Milagros Pena, el senador electo Ney Rodríguez, el alcalde de Loma de Cabreara, Frank Rodríguez; el alcalde de Restauración, Daniel Fontanillas, los subdirectores del FEDA Rubén Lulo y Ramón Cruz, así como productores y comunitarios de la zona.