El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, inició la construcción de un matadero industrial automatizado para el procesamiento de conejos con una inversión de 60 millones de pesos para ofertar una carne de calidad garantizada para el consumo tanto destinado a las áreas turísticas, el almuerzo escolar y el comercio general.
La infraestructura se levantará en el área del mercado de Santo Domingo y es el primero de esa categoría que se construye en el país, es parte del desarrollo de los proyectos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos afirmó que la producción de conejos ha registrado un notable aumento a raíz del apoyo dado por presidente Medina, en sus visitas sorpresas donde ha financiado unas 30 granjas a grupos organizados integrados en su mayoría por mujeres en distintos puntos del país.
Informó que el gobierno ha invertido unos 400 millones de pesos en el financiamiento de la producción de la industria canícula en el país.
Destacó que la producción de carne de conejo se ha disparado en los últimos ocho meses pasando de 7 mil libras por cuatrimestre al inicio de su gestión a 17 mil libras, proyectando 36 mil libras para el presente trimestre mayo-julio 2017.