FEDA otorgará amnistía a asociaciones cooperativas productores

FEDA otorgará amnistía a asociaciones cooperativas productores

Hecmilio Galván

El Consejo de Crédito del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) se prepara para otorgar una amnistía general de los intereses para todos los financiamientos otorgados a las asociaciones cooperativas y proyectos agropecuarios, como forma de paliar la crisis generada por el Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, para así promover la producción agropecuaria beneficiando a miles de productores agropecuarios.

La amnistía fue anunciada por Hecmilio Galván Cruz, director ejecutivo del FEDA, quien afirmó que con esta iniciativa se da cumplimiento a los deseos del presidente Luis Abinader de quitarle una carga de encima a los pequeños productores a nivel nacional que a su vez, saldando sus deudas se convierten en sujetos de créditos del mismo FEDA y de otras entidades financieras y así se podrá crear más empleos y alimentos para el país.

Le puede interesar: FEDA apuesta a producción de fresas para exportar

Galván dijo que estos beneficios se anuncian en el marco de una serie de actividades por motivo del 50 aniversario del FEDA.

Entre dichas actividades se encuentran una misa de acción de gracias, una ofrenda floral al Altar de la Patria, actos de reconocimientos al personal, un Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural y Seguridad Agroalimentaria y un Congreso Nacional del Liderazgo Agropecuario Dominicano.

También presentó un nuevo proyecto de Ley que modifica la ley 367-72 y fortalece el rol de la institución así como desarrollar una serie de actividades en beneficio de los agricultores.

Puede leer: ¿Llegaron las subidas de tipos a su fin en el país?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas