El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) informó hoy que fue en respaldo de los productores de tabaco de Tábara Arriba, en Azua, donde el gobierno le aprobó un financiamiento de 13 millones de pesos para el cultivo de unas 4 mil tareas de ese producto.
El director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, entregó un camión y un tractor como donación para potencializar la producción y la productividad del tabaco en dicha localidad.
Caraballo sostuvo un encuentro con los integrantes de la Junta de Productores de Tabaco de Tábara Arriba, entidad beneficiada del financiamiento con el fin de conocer la situación del proyecto y brindarle respaldarlo.
Al hacer la entrega del tractor Landini de 125 caballos de fuerza con su rastra y un camión Fuso Canter año 2019, el funcionario dijo que los productores son los verdaderos hacedores del desarrollo, los que con entusiasmo ponen a producir la tierra para desarrollar sus comunidades.
Afirmó que el FEDA estará a disposición de los productores para que fortalezcan la producción y «para que se llene de éxito la felicidad de ustedes, que cambien su sistema de vida que es lo que satisface al presidente» Danilo Medina.
Mientras que Esmelin Beltré, presidente de la Junta de Productores en Marcha de Tábara Arriba, que agrupa a 180 productores, expresó su regocijo, tras indicar que la visita de Medina ha cambiado la condición de los pequeños produtores.
Recordó que durante la visitas sorpresa 121 a los tabaqueros y productores de Tabara Arriba, el mandatario le aprobó el financiamiento para que ellos duplicaran la cantidad de tierra dedicada al citado cultivo y desarrollen otros proyectos agrícola y ganadero.
En el acto con los productores y tabaqueros desarrollado en el Club de Tabara Arriba, acompañaron al director del FEDA, la gobernadora de Azua, Walkidia Félix y el encargado regional del organismo Olmedo Pérez, entre otros.