La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), felicitó la designación de la Procuradora Adjunta, Roxanna Reyes, como Enlace Nacional, para que, en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y las distintas fiscalías, se trabaje con alta prioridad en la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable No. 248-12.
Estamos felices y con altas expectativas con la designación de la procuradora adjunta Roxanna Reyes, para atender los casos de violencia contra los animales, sobre todo porque es alguien que goza del respeto, la confianza y la credibilidad de la sociedad dominicana, expresó Lorenny Solano, presidente de FEDDA.
Tras el cierre del Departamento de Protección Animal en septiembre pasado, FEDDA alzó su voz en contra de esta decisión del Consejo Superior del Ministerio Público, y el 26 de septiembre se desarrolló una reunión con la procuradora general Miriam Germán, donde la directiva de FEDDA expuso las necesidades del gremio frente a la sociedad, a lo que procuradora prometió designar un enlace especial que solo trabajará los temas de violencia contra los animales.
La procuradora Germán ha demostrado ser una mujer de palabra y compromiso al cumplir en tan corto tiempo la promesa que nos hizo en su despacho, y los animalistas y la sociedad dominicana estamos agradecidos y felices de ver que se le está prestando la debida atención a nuestros animales, recalcó Solano.
Dentro de los puntos tratados en la reunión con la magistrada Germán, están la realización de un acuerdo que involucre a las autoridades responsables del tema animal en el país, y ya el borrador de ese acuerdo está siendo evaluado por la recién designada procuradora adjunta, Roxanna Reyes.
El interés de FEDDA con el Ministerio Público es que se logre investigar, procesar y judicializar a todo el que cometa actos de violencia contra los animales, al mismo tiempo, desarrollar campañas de orientación y educación que instruyan a los ciudadanos sobre la importancia de los animales en la sociedad y que se reconozcan como entes de derecho.