El pais.El presidente de la Federación Domicana de Lucha contra de las Drogas, encabezó una rueda de prens en la Fiscalia del DN,Dr.Francisco Nuñez Caceres.Hoy/Pablo Matos 8-01-2021
La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedelucd) manifestó ayer su apoyo a la designación del general retirado Jaime Marte Martínez como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CDN), a propósito de los cuestionamientos en su contra por el proceso penal que enfrentó cuando terminó su jefatura en la Policía Nacional.
El presidente de la Fedelucd, Francisco Núñez Cáceres, describió al oficial retirado como un hombre serio, honesto y muy capacitado en el tema de la lucha contra las drogas.
Sin embargo, Núñez Cáceres instó al resto de instituciones antidrogas a que colaboren con la nueva administración del CDN para contribuir a la reducción del narcotráfico en el país.
Enfrentado a la justicia. Entre 2004 y 2006, el exjefe de la Policía fue sometido a la justicia bajo la acusación de uso indebido de vehículos robados y luego recuperados por la institución del orden, pero fue descargado en dos instancias.
Marte Martínez, quien dirigió la uniformada entre 2002 y 2004, fue parte de los 59 oficiales activos y retirados que fueron acusados por el fiscal José Manuel Hernández Peguero de asociación de malhechores, desfalco y haber utilizado vehículos recuperados por la Policía Nacional.
Junto a otros 36 oficiales, el ahora presidente del CND fue descargado por la Primera Sala Penal del Distrito Nacional, decisión que fue confirmada por la Corte de Apelación del DN.
Conflicto por uso de logo. En una rueda de prensa frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el presidente de la Fedelucd denunció que su logo está siendo utilizado por dos instituciones, una llamada Federación de Lucha Antidroga (Fedeland) y otra denominada Fundación Dominicana de Lucha Antidroga (Fudeland), para manchar la imagen de la Fedelucd.
Francisco Núñez Cáceres indicó que interpuso una querella con constitución en actor civil contra la presidenta de ambas entidades, María Virgen Suriel, y que del caso ya está apoderada la unidad de crímenes y delitos de alta tecnología de la Fiscalía.