Federación acusa Intrant asfixiar a choferes

Federación acusa Intrant asfixiar a choferes

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenatratnsc) acusa al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de actuar con indiferencia ante el drama que sufren los obreros del volante como consecuencia de las alzas indetenibles de los combustibles y repuestos.
En rueda de prensa en la casa nacional del PRSC, Mario Díaz, presidente de la entidad, también acusó a la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, de callar en torno a los más de mil 500 millones de pesos propiedad de los choferes, recaudados mediante ley, para la sustitución de la flota vehicular, tanto del transporte de pasajeros como de carga.
Advirtió que las constantes alzas en los precios de combustibles constituyen un atentado contra la vida y estabilidad de miles de familias de los transportistas.
Díaz dijo que el incremento en los precios de los derivados del petróleo, combinados con el pago de alquiler de los vehículos, constituye un elemento trastornador que sustrae rentabilidad a la labor del transporte de pasajeros en el país, que impide en muchas ocasiones que los conductores lleven la comida a sus hijos.
Díaz, quien además es Secretario de Trasporte del PRSC, consideró que el INTRANT no ha demostrado capacidad para afrontar los problemas que afectan directamente el tránsito y los transportistas de pasajeros y de cargas.
“Mientras concentra sus esfuerzos en proyectar una política fiscalista, de corte represiva, como si se tratara de una dependencia de la Dirección General de Impuestos Internos”, sostuvo.
Acusa a De Los Santos de actuar como relacionista pública en el cargo, y no dice nada sobre los más de 1,500 millones de pesos, propiedad de los choferes, recaudados mediante ley para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajero y de carga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas