Federación de Boxeo presenta plan de trabajo de cara  Juegos Olímpicos del 2012 en Londres

Federación de Boxeo presenta plan de trabajo de cara  Juegos Olímpicos del 2012 en Londres

La Federación Dominicana de Boxeo dio a conocer ayer su programa de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos del 2012 y prometió que de recibir el respaldo por parte del Estado y el sector privado convertirán al país en una potencia mundial en esta disciplina.

“Ya tenemos listo el programa, el cual ha sido preparado por el técnico cubano Pedro Díaz y lo único que necesitamos son los recursos para implementarlo”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación.

Solano habló en una rueda de prensa celebrada en el coliseo Carlos -Teo- Cruz y estuvo acompañado de los principales miembros del ejecutivo de la federación, así como del entrenador Pedro Díaz y los boxeadores que representaron al país en los juegos de Beijing.

El dirigente deportivo expuso que un campeón no se hace de la noche a la mañana y que por ello han querido aprovechar la presencia en el país de Pedro Díaz para iniciar bien temprado “nuestra preparación”.

“Estamos poniendo la primera piedra, toca ahora al Estado dar el respaldo para implementar el programa”, sostuvo Solano.

De su lado, el entrenador Díaz aseguró que de implementarse el programa en cuestión, la República Dominicana se convertiría en una potencia mundial.

Dijo que en el programa se contempla todas las necesidades del boxeo, incluido la remodelación del gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“En ese gimnasio no hay condiciones para hacer un campeón”, dijo.

Explicó que el país tiene boxeadores que cuentan con las condiciones, pero que hay que explotarlas.

Indicó que algo que se debe hacer en el país es separar el gimnasio del alojamiento. En la actividad también se dio a conocer el reforzamiento de la comisión técnica, la cual estará bajo la supervisión de Pedro Díaz y estará dirigida por el también cubano Salvador Castillo León.

La frase

Salvador Castillo

Agradezco a la Federación la confianza depositada en mí al designarse encargado de la comisión técnica.  Prometo trabajar para contribuir a convertirse a la República Dominicana en una potencia mundial y olímpica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas