Federación de comercio reconoce labor de Cocco

Federación de comercio reconoce labor de Cocco

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
La Federación  Dominicana de Comerciantes reconoció ayer a Miguel Cocco, director general de Aduanas, por su trayectoria y por ser un ejemplo  en el equilibrio  de los intereses económicos y en la colaboración con los comerciantes del país.

Durante la entrega de una placa de reconocimiento, Iván García, presidente de la federación, expresó que Cocco se destaca por ser un líder de la izquierda, un dirigente político caracterizado por la moderación y la concertación y un funcionario ejemplo de coherencia, diligencia y honestidad.

“Los hombres y mujeres miembros de nuestra federación se enorgullecen de entregar esta muestra del agradecimiento y la admiración que le profesamos por sus dotes de hombre de bien, que ha dedicado todas sus energías al servicio de la patria ”, dijo.

La federación entrega tradicionalmente  los premios “Juan Pablo Duarte, comerciante” y la Medalla al Mérito para distinguir  a los empresarios, comerciantes y funcionarios, sobre todo en octubre, mes conmemorativo del comercio.

El reconocimiento a Cocco fue realizado fuera de esta celebración.

 “Este es un sencillo homenaje que quiere trascender el valor de una placa y de la Medalla al Mérito “Juan Pablo Duarte, comerciante”, manifestó el dirigente comercial García.

De su lado Cocco, tras recibir la distinción, expresó que “sencillamente estamos cumpliendo con nuestra obligación, con nuestra moral, respondiendo a la conciencia y no a las banalidades de la ocupación”.

Pepín Corripio justifica la distinción

José Luis Corripio Estrada,  presidente de las empresas del Grupo Corripio, expresó que todos los miembros de  la federación y todo el empresariado dominicano deben  sentirse orgullosos de poder participar en este reconocimiento tan merecido a Miguel Cocco.

Al ser invitado a decir algunas palabras a los presentes, destacó que Cocco, en sus funciones de director general de Aduanas, organizó un área muy delicada del país, ofreciendo un trato igualitario a todos y evitando la competencia desleal que no se había logrado anteriormente.

Destacó que desde  hace muchos años conoce a Cocco como amigo, empresario, competidor, contribuyente y como hombre de familia.

  “Lo excepcional en este caso es que le damos un homenaje a alguien que nos cobra impuestos, pero nos cobra justamente, honestamente, igualitariamente los impuestos y cuando nos cobra más  de lo que debíamos pagar, nos deja contentos, quiere decir que tiene cualidades excepcionales”, dijo.

Manifestó que le debe a la federación mucha gratitud, a nombre de su fenecido padre, quien fue el primer galardonado con el gran premio Juan Pablo Duarte, y luego con la creación de la Torre Empresarial con el nombre de Manuel Corripio García.

  Cuando Corripio se refirió a Cocco como competidor, significaba en su caso el que ambos desde muchos años coinciden por ejemplo en la industria editorial de  impresión de libros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas