Federación de judo comienza proyecto academias militares

Gilberto García entrega utilería al  General de Brigada Alexis Santos Almonte. y coronel Luis R. Cruz

La Federación Dominicana de Judo inició el proyecto de desarrollo de esa disciplina en las academias milites y de la Policía Nacional. El proyecto fue iniciado por el presidente de la Fedojudo Gilberto García, con la entrega mutilaría, aportada por Federación Internacional de Judo (IJF).

Las Academias de la Armada Dominicana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y La Policía Nacional recibieron cada una 20 trajes de competencia (judoguis) y 16 colchones (tatamis) para el inicio del proyecto. La entrega de la utilería a cada institución fue encabezada por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), junto a miembros del comité ejecutivo de la entidad. García, quien es el ideólogo del proyecto que permitirá desarrollar el judo en los cuerpos castrenses, indicó que cada academia recibirá la asignación de un entrenador con experiencia, el cual trabajará con el personal asignado.

El federado indicó que la Fedojudo se encargará de la capacitación de los entrenadores y le dará seguimiento al proyecto.

“Las Academias son responsables de cuidar la utilería y de apoyar al entrenador para que se mantenga firme en la labor de desarrollo del judo”, agregó García. El proyecto del judo militar es avalado por la Federación Internacional de Judo (FIJ), a través de Stefan Marginean, quien es el director de Asuntos Militares y Policiales de la FIJ.

El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marios Vizer, manifestó todo su apoyo a la iniciativa a través de una misiva, la cual será implementada en otros países.