La Federación Dominicana de Lucha celebró este fin de semana un curso nivel I con entrenadores de las 19 asociaciones afiliadas a ese organismo, dentro de un programa de preparación técnica y administración deportiva.
La actividad se desarrolló en los salones del Comité Olímpico Dominicano.
Al término de dicho curso los participantes recibieron pergaminos que certifican su presencia en el evento.
Los pergaminos fueron entregados por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, quien dijo que en el curso participaron alrededor de 70 entrenadores de todo el país
El curso tuvo como instructores a Onésimo Rufino Gómez, Rafael Mella y Carmelo Estévez Maldonado, así como a Rafael Martínez, Luis Dandrade, Moisés David Feliz, Luis Bergés, Carlos Aníbal Jiménez y Radhamés Martínez. Al curso seminario asistieron entrenadores provenientes de las provincias de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Bayaguana (Monte Plata), San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Bonao, Constanza (La Vega), San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Puerto Plata y el Distrito Nacional.
Acosta dijo que los participantes en este curso serán convertidos en agentes multiplicadores en cada una de las provincias de donde provienen, a fin de fortalecer los programas de desarrollo que lleva a cabo esta federación.
Acosta exhortó a los participante en el curso a continuar su labor de fomento y desarrollo de la lucha en sus respectivas comunidades.
Señaló que el objetivo principal es trabajar a favor de las asociaciones de lucha de todo el país, con miras a lo proximos eventos deportivos internacionales. Tenemos varios evento internacionales en el futuro, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico y luego los Juegos Panamericano de Guadalajara, México, señaló.
En ese orden, apuntó que el material existente en los actuales momentos en ambas ramas es muy bueno, lo que le asegura un buen futuro a la disciplina.