Federación de Pesas cita sus prioridades para 2018

Federación de Pesas cita sus prioridades para 2018

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas tiene tres grandes prioridades en este 2018 y son: montar en el país con éxito el Campeonato Panamericano de Mayores; ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y participar en noviembre en el Campeonato Mundial en uno de los países de Asia.
Al conversar con redactores de HOY, el presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, proclamó ya están trabajando en el montaje del Torneo Panam que se montará en mayo en el Pabellón de Pesas con participación de 20 países.
“Nosotros queremos ampliar la cantidad de atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año que viene”, precisó.
Expuso que para ese certamen Panamericano, la República Dominicana estará representada por seis atletas femeninas y cinco varones.
Recordó que el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, ya se declaró preparado para cumplir a cabalidad con la responsabilidad que la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas puso sobre sus hombros.
Exclamó que otro gran evento será el Campeonato Mundial que se celebrará en Asia en noviembre próximo, donde se buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokío.
Los Juegos de Barranquilla, Colombia. Ozuna proclamó que otra de las metas de la federación será aumentar el número de medallas que se lograrán en los próximos Juegos Centroamericanos en Barranquillla.
Expuso Ozuna que los atletas dominicanos se prepararán muy bien para esa contienda.
Apoyo del programa CRESO. Manifestó que un aspecto clave en esa preparación para todo este año 2018 para los eventos internacionales es el apoyo que ofrece el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) a la Federación de Pesas.
“Ayer tuvimos una importante reunión y estamos muy agradecidos por el apoyo del Grupo Creso y eso nos compromete a darlo todo en cada entrenamiento y cada certamen”, precisó el también presidente de la Confederación Panamericana de Pesas.
Las metas para los Juegos Olímpicos. Explicó que otro de los pasos que vienen dando son para aumentar la cantidad de atletas que logren su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.
“Estamos ahora en mejor posición que como estábamos para los pasados Juegos Olímpicos de Río”, dijo. Narró que tienen la aspiración de lograr tres plazas para la rama femenina y dos para los varones a los próximos Juegos Olímpicos.
Ozuna valoró el trabajo que realizan todos los entrenadores de la federación, así como el personal de apoyo, técnicos, árbitros.
“La Federación de Pesas es una verdadera familia y todos nos involucramos cuando hay grandes competencias”, subrayó el presidente de Fedopesas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas