La Federación de Asociación de Profesionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) repudió hoy una sentencia de la Cámara Civil y Comercial que se opone a las protestas del Colegio Médico Dominicano (CMD)
Faprouasd dice que el CMD tiene derecho a la protesta y dicha sentencia de la Cámara busca que los médicos ejerzan “sus legítimos derechos” a defenderse de lo que consideraron como una explotación y robo de los que son víctimas, establece un comunicado.
“Tanto a ellos como los pacientes, por parte de las saqueadoras ARS (Aseguradoras de Riesgos de Salud) lo que cuenta con la complicidad de tribunales como este, según se evidencia en esta sentencia, mientras permiten que esas empresas chupasangre abusen a diario del personal de salud y de los pacientes”, dice Faprouasd.
En ese sentido, se solidarizaron con el CMD y se pudieron a disposición de acompañarles en lo que calificaron como su justa lucha por sus derechos.
“Por la eliminación de las ARS y AFP y por una seguridad social digna, pública y universal”, concluye el comunicado de la Asociación de Profesionales de la UASD.