Federación de voleibol electa la mejor del año 2015

d1

La Federación Dominicana de Voleibol consiguió un año dorado a nivel internacional y cuando algo anhelado se veía lejos, entonces, llegó. La primera medalla de oro, en forma invicta, en el Campeonato Mundial Sub-20 y un bronce en el Mundial Sub-23.

A eso, la Selección Femenina de Mayores se alzó con la presea de bronce en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Toronto, Canadá, a pesar de que algunas de las estelares confrontaban problemas de lesiones. Brayelin Martínez fue la Más Valiosa y la mejor atacadora.

En el Mundial Sub-23, la República Dominicana consiguió el bronce, otro logro, incuestionable para el voleibol del país.

Las muchachas del Sub-20 se coronaron Campeonas Mundiales tras derrotar tres sets por dos a Brasil, (17-25, 25-21, 25-17, 24-26 y 16-14) en el choque no apto para cardíacos por la medalla de oro en Puerto Rico.

“Las atletas lo dieron todo en la cancha y es hora de celebrar en grande… Siempre lo dije que algún día seríamos campeones mundiales y aquí estamos… ya llegó el primer trofeo”, dijo un emocionado Cristóbal Marte.

Las dominicanas ganaron sus ocho compromisos correspondiente a la vuelta regular, la serie semifinal y la final, en una hazaña jamás realizada por un equipo de voleibol femenino en la historia del país.

Derrotaron a Turquía, República Checa, a Brasil en dos ocasiones, Japón, Bulgaria, Perú e Italia.
El voleibol femenino ha estado participando en los cuatro Campeonatos Mundiales que organiza la FIVB.

Bronce en Toronto. La República Dominicana conquistó la medalla de bronce en el Torneo de Voleibol Femenino de los pasados Juegos Panamericanos tras vencer reñidamente tres sets por uno a Puerto Rico (2522, 25-22, 22-25 y 25-21). Puerto Rico.
Es la segunda medalla que logra el sexteto dominicano en últimos cuatro Juegos Panam. Ganó oro en los Panam 2003 en Santo Domingo y estuvieron fuera del podium en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

En agosto pasado, en Turquía, la selección Sub-23 femenina de Voleibol ganó el bronce tras vencer a Japón 3-2 (21-25, 17-25, 25-21, 25-16, 15-11).