Federación  y la FIFA imparten curso de  fútbol de playa a los entrenadores RD

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/B16D2470-05E8-4BE8-8F1C-5EFCA5B12F05.jpeg

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) finalizó el curso avanzado de fútbol playa, que estuvo dirigido a entrenadores y árbitros impartido por dos altos oficiales enviados por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA),  para elevar el nivel.

El objetivo principal de la celebración del curso es preparar a los dirigentes del fútbol, anunció el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la federación. El curso de alto nivel tuvo una duración de una semana y finalizó  en el Centro de Capacitación y Desarrollo Joseph Blatter (Proyecto Goal), de la autopista Seis de Noviembre, en San Cristóbal.  Guzmán, al presidir la ceremonia de clausura explicó que el curso tiene un alto nivel internacional y que “lo impartieron los especializados en la materia como son el técnico Venancio Ramos Villanueva y el entrenador Bolívar Montero, grandes conocedores y preparadores de personal técnico para el área de América en el fútbol playa”.

Unos 70 entrenadores y árbitros del fútbol playa de todo el país tomaron parte en el curso y recibieron los conocimientos de los instructores Villanueva y Montero, que llegaron al país enviados por la FIFA a través de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Guzmán anunció que la Fedofútbol estará organizando un gran torneo de fútbol playa para el mes de abril del próximo año, con la participación de las asociaciones y los interesados en tomar parte de la iniciativa.

El dirigente deportivo dijo que la FIFA tiene interés de que la República Dominicana cuente con sus técnicos y árbitros de fútbol playa debidamente capacitados tanto para los torneos locales como para los internacionales.

El encuentro de preparación abarcó aspectos técnicos y prácticos con la celebración de partidos en horas de la tarde y la noche en la Feria Ganadera y en la playa de Boca Chica.

Entre los participantes en el curso estuvieron Juan Ángeles Fernández, Ángel Rosario Tavárez, José Tineo Gutiérrez, de Santiago; Adolfo Rodríguez Ventura, Robert Rodríguez Acosta, José Miguel Morillo y Jack Morillo, de Nagua.

 Por El Seibo participaron Daniel Herrera, Emilio Santana y Juan Carlos Álvarez;  en el curso.

 Zoom

Los participantes

La Vega, Franklin Rodríguez, Isever A. Tineo y Rafael Almonte; de La Romana, Eric Júnior, Domingo Joseph, Juan Alberto Reyes, Gustavo Rafael Domínguez y Micaela Mercedes Martínez. De Pedernales actuaron Edgar Adalberto Matos, Santos del Rosario Céspedes y Hissardys Starlin Acosta Medrano; de Neyba, Carlos Julio Pérez, Fernando Rehazme, Jorge Luís Feliz Guillermo y Justo M. Sena Silfa; de Barahona actuaron Sandy William Pérez, Laura Virginia Días.