Federaciones deportivas en problemas

Federaciones deportivas en problemas

Varias federaciones deportivas se encuentran en un «fuego cruzado» debido a los problemas que las arropan, que incluyen graves acusaciones y pedido de expulsión de miembros de comités ejecutivos.

La situación ha llegado a un punto tan delicado que el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, ha solicitado la armonía entre los dirigentes federados.

Al mismo tiempo el doctor José Joaquín Puello Herrera mostró su preocupación por la situación que está atravesando el movimiento federado.

Los principales problemas se encuentran en las federaciones de atletismo, judo y tae kwon do, entre otras que se han mantenido en silencio por parte de los federados.

El punto principal de los problemas es el asunto económico, pues ahora las federaciones están manejando millones de pesos, sin poder demostrar un avance deportivo y muchas no han podido presentar un informe económico confiable ni profesional.

Uno de los principales problemas está en la Federación de Atletismo, donde los miembros del comité ejecutivo han acusado al presidente de la entidad de no realizar un trabajo adecuado a los recursos que recibe.

Incluso los dirigentes deportivos han solicitado la expulsión del presidente de la entidad, Andrés Polemir.

Los dirigentes del comité ejecutivo de la Federación de Atletismo cuentan con la mayoría de las asociaciones, con la finalidad de expulsar a Polemir.

[b]PROBLEMAS EN JUDO[/b]

Otro grave problema en el movimiento olímpico se encuentra en la Federación de Judo, donde los familiares del destacado atleta Vicbart Geraldino acusan al presidente de la entidad deportiva de incumplir con los compromisos.

La familia Geraldino acusa al ingeniero Jaime Casanova de retener asignaciones que le corresponden de organismos internacionales.

Incluso el hermano de Vicbart, José, renunció como secretario de la Federación de Judo debido al tratamiento que le da el presidente de esa entidad a su pariente.

Por su parte, el ingeniero Casanova no quiere hablar sobre el caso, mientras siguen las conjeturas sobre el tema.

Sobre esta situación el comité ejecutivo del COD no ha dicho nada, actitud que no ha caído muy bien en el movimiento olímpico, pues el ingeniero Casanova es tesorero del COD.

De igual forman se presentó un problema con las elecciones de la Federación de Tae Kwon Do, donde resultó ganador el doctor Monsanto.

La plancha perdedora apeló a la Federación Internacional de Tae Kwon Do y esta se pronunció.

Luego el COD reconoció como buena y válida la elección.

El doctor Monsanto forma parte del comité ejecutivo del COD, razón por la cual se esperaba este apoyo.

El principal problema de las federaciones es que están manejando millones de pesos.

También se habla sobre un intento de supender al presidentede la Federación de Tenis de Campo, el deportista Mario Emilio Guerrero.

Publicaciones Relacionadas