Al llegar hoy a los últimos 30 días de gestión de la actual administración del Ministerio de Deportes, reporteros de HOY realizaron un sondeo con algunos presidentes de federaciones deportivas para conocer cuáles perfiles deberá tener el nuevo ministro de Deportes.
El primero en hablar fue el presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, quien explicó que espera que el nuevo ministro de Deportes que nombrará el presidente electo, Luis Abinader, sea un hombre con experiencia en el deporte, que tenga conciencia de sus responsabilidades, que haya tenido resultados en el deporte y que haya dirigido algún tipo de entidades deportivas.
De su lado, Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Lucha, afirmó que el nuevo ministro de Deportes deberá tener grandes relaciones con las federaciones deportivas y que le eleven los fondos mensuales.
“Tiene que tener mejores relaciones con los atletas y que mejore las instalaciones deportivas”, agregó.
Mientras que el presidente de la Federación de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, afirmó que el nuevo ministro debe ser conciliador, un gerente del deporte, más que un político, que sea honesto, que sea incluyente, que tenga agenda de trabajo.
Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, dijo esperar que el nuevo ministro sea afín a los federados, cumpla sus compromisos, doliente de atletas, valorice a los dirigentes deportivos y que sea planificador.