Federer accedió a octavos de final de Roland Garros

FRANCIA

PARÍS. El suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie del torneo y ganador en 2009, accedió a los octavos de final de Roland Garros al ganar este viernes con dificultad al ruso Dmitry Tursunov en cuatro mangas por 7-5, 6-7 (7/9), 6-2 y 6-4.

Federer jugará por una plaza en cuartos con el letón Ernests Gulbis (N.18), que este viernes ganó al checo Radek Stepanek en tres mangas por 6-3, 6-2 y 7-5.

Con este triunfo la leyenda suiza alcanza un récord al llegar a los octavos por 12ª vez en 16 particiones en el torneo de la capital francesa. Tras dos juegos resueltos con facilidad, Federer se topó con un Tursunov cada vez más cómodo en la pista central, que se mostró en disposición de ganar al cuarto jugador de la ATP por primera vez tras haber encajado cuatro derrotas.

Respaldado por una gran derecha, el ruso no dudó en atacar al suizo, cuya solidez fue menor a la habitual debido a sus inusuales problemas con el servicio (dos bolas de ‘break’ concedidas, pero salvadas). Federer además tuvo la ocasión de prácticamente sellar el partido con cuatro bolas de set en la segunda manga. La desaprovechó y Tursunov se repuso para igualar 1-1.

“Me ha hecho daño con sus grandes golpes. Al final él ha bajado un poco, pero seguía siendo peligroso. Afortunadamente yo he servido bien. Estaba un poco frustrado tras el segundo set, pero finalmente estoy contento de haber pasado”, analizó Federer.