Federer alcanza 40 victorias en Cincinnati y Djokovic acaricia el sueño    

Roger Federer celebra un punto antes Gilles Simon. Fuente Externa
Roger Federer celebra un punto antes Gilles Simon. Fuente Externa

Redacción deportes. El suizo Roger Federer alcanzó las 40 victorias en el torneo de Cincinnati al derrotar al español Feliciano López, mientras que el serbio Novak Djokovic está a solo dos pasos de lograr el triunfo en este Masters 1.000, el único que todavía falta en su palmarés.

Para Federer ganar en Cincinnati es algo usual. Con su triunfo ante López, por 6-3 y 6-4 en cuartos de final, el suizo está a solo cuatro victorias de las 44 que ha obtenido en Miami y a doce de las de Indian Wells. Seis títulos en este torneo de Ohio le avalan, y además esta temporada demuestra frescura en su juego, que sigue siendo explosivo.

El suizo lleva ya 57 semifinales en torneos Masters 1.000 y se acerca a su corona número 24 en este tipo de torneos. Su tenis y su físico intacto ilusionan a sus seguidores, pues hasta ahora el partido más largo que ha disputado fue de 69 minutos ante el español Roberto Bautista Agut.

Mientras, el británico Andy Murray volvió a remontar, como hizo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, y tras perder el primer set superó al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-1, 6-4 para colocarse en las semifinales.

Reciente ganador en Montreal, y antes en el Masters 1000 de Madrid, Murray será el rival de Federer en la búsqueda de su tercer título de esta categoría esta temporada, sabiendo que es el jugador que este año ha ganado más partidos (56).

Federer tiene un récord positivo ante Murray de 13-11 y le ha derrotado en los últimos cuatro choques. En Cincinnati, el suizo ha ganado dos veces y el británico una (2006).   Mucho más fácil lo tuvo Djokovic, que en una repetición de la final de Roland Garros solventó su pase a las semifinales con una victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-1 en 63 minutos.