Federer contra Nadal en una  esperada final

Federer contra Nadal en una  esperada final

LONDRES. AFP. La final tan esperada entre Roger Federer y Rafael Nadal tendrá lugar mañana, por tercera vez consecutiva en Wimbledon, y por sexta ocasión en un torneo de Grand Slam.

   El cartel se ha convertido en el clásico de los clásicos del tenis moderno, pues nunca desde la era Open (1968) dos jugadores se habían enfrentado tan a menudo por el título en los torneos ‘mayores’.

   Mats Wilander e Ivan Lendl, después Pete Sampras y Andre Agassi, los mejores enemigos de los años 1980 y 1990, sólo se habían encontrado en una final de Grand Slam en cinco ocasiones.    Por ahora, los dos mejores jugadores del mundo no han logrado usurpar el territorio del otro. El suizo ha perdido sus tres duelos contra el español en la tierra batida de Roland Garros y ganado los dos disputados sobre el césped londindense.    Las semifinales no dieron muchas indicaciones para saber si la tendencia se invertirá este año.

   Federer y Nadal se impusieron ambos en tres sets con marcadores prácticamente idénticos, el suizo contra Marat Safin 6-3, 7-6 (7/3), 6-4 y el español ante el alemán Rainer Schuettler 6-1, 7-6 (7/3), 6-4.

   La serenidad del número uno mundial nunca se vio inquietada. Muy agresivo con su derecha, marcó la tónica rompiendo de entrada el servicio del ruso.

   «Contra él, todo el mundo comete los mismos errores salvo Nadal», dijo el moscovita, que entró en unas semifinales de Grand Slam por primera vez desde su victoria en el Abierto de Australia en 2005. Federer no ha perdido un set.

Las claves

1.  Duelo esperado

 La gran fanaticada que sigue el tenis de Wimbledon, está a  la espera del duelo entre Federer y Nadal,  por tercera vez en forma consecutiva.

2.   Hermanas Williams

 Durante la ronda final mañana del cotizado torneo en la rama femenina se enfrentarán las hermanas Serena y Venus Williams, partido en que no estará presente su padre,  quien también es el entrenador de las dos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas