Federer despliega su magia ante Berdych y espera rival en semifinales

SUIZOOO

 Indian Wells. El suizo Roger Federer se clasificó hoy para semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una magnífica actuación frente al checo Tomas Berdych, al que batió por 6-4 y 6-0 en 69 minutos.   El número dos del mundo se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic.   .

Con una ligera brisa, temperaturas cercanas a los 30 grados y mayoría de fans de Federer en las gradas del estadio 1, el choque echó a andar con un gran intercambio de puntos con protagonismo para el servicio de ambos (2-2), pero el número dos del mundo avisó pronto de sus intenciones.

Estuvo a un solo punto de lograr el ‘break’ en el quinto juego y terminó por conseguirlo en el séptimo (4-3). Después consolidó su saque y esperó a su turno de nuevo para definir el primer set, aprovechando los 14 errores no forzados de su rival.   El vendaval fue a más y las cosas se pusieron muy cuesta arriba pronto para Berdych en la segunda manga.

Dos roturas hicieron que Federer se colocara 4-0 con un recital de golpes, desde reveses hasta dejadas de primer nivel, que recordaban por momentos a la versión más perfecta del suizo.