Federer doblega a Nadal otra vez y se corona en Miami

Federer doblega a Nadal otra vez y se corona en Miami

Florida. Agotado de tres meses triunfales, Roger Federer despidió un último golpe, sacudiendo una derecha hacia las tribunas para ponerle signos de exclamación a su victoria ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Miami.

Ahora le toca un merecido respiro de dos meses.

«Ya no soy un jugador de 24 años», dijo Federer. «Necesito descanso. Mi cuerpo necesita bálsamo».

Tampoco es que el suizo se esté quejando. A sus 35 años, Federer exhibe tal vez el mejor nivel de tenis de su carrera. Tan excelso que ahora ejerce la supremacía frente a su eterno rival.

Federer doblegó 6-3, 6-4 a Nadal el domingo, para apoderarse del trofeo en Miami y convertirse en el tenista de mayor edad que ha conquistado este certamen con 33 años de historia.

El suizo derrotó también a Nadal en enero, en la final del Abierto de Australia, y hace un par de semanas en Indian Wells.

Campeón de los tres principales torneos en la primera parte de la temporada en el circuito masculino, Federer ansía descansar.

El padre de dos parejas de mellizos tiene previsto participar en una exhibición la semana próxima, pero tiene planificado no presentarse a la temporada de arcilla, limitándose solo al Abierto de Francia a fines de mayo.

«Quiero mantenerme sano», declaró Federer. «Cuando estoy sano y sintiéndome a gusto, puedo jugar esta clase de tenis. Si no alcanzo esta buena forma, no habría formar de poder competir en final contra Rafa».

Federer mencionó que llegó a Key Biscayne con pocas expectativas, debido a su carga reciente de partidos y que acusó cansancio en la final, que se disputó con mucha humedad y temperaturas cerca de los 30 grados centígrados (90 F), además

Ganó de todas maneras. Y Nadal no supo contrarrestarle.

«En los puntos importantes, quizás yo estuve un poco mejor», señaló Federer. «Creo que apelé un poco más a la garra para salir a flote. Ha sido una semana desgastante».

Federer disputó un duelo electrizante de tres horas y derrotó a Nick Kyrgios. Sin embargo, lució fresco ante Nadal y se libró de los cuatro break points que enfrentó.

Desaprovechó cinco oportunidades de quiebre a su favor pero capitalizó las que se presentaron en el penúltimo game de cada parcial.