Federer elimina a Agassi en el abierto de Australia

Federer elimina a Agassi en el abierto de Australia

MELBOURNE (AP). Agassi jugó bien, pero Federer lo hizo mucho mejor. En un partido digno de una final, el campeón defensor Roger Federer jugó con gracia y a su implacable mejor nivel para superar el martes al cuatro veces campeón Andre Agassi por 6-3, 6-4, 6-4 y avanzar a las semifinales del Abierto de Australia.

Con el triunfo, el número uno del mundo amplió su racha ganadora a 26 partidos _y, aún más impresionante, 24 consecutivos frente a 10 de los mejores tenistas_ con una deslumbrante variedad de puntos ganadores desde la línea, voleas precisas y 22 aces que con frecuencia dejaban a Agassi inmóvil y al público aplaudiendo.

«No tengo secretos»», dijo un sonriente Federer. «Es como en la ruleta. Siempre elijo los números ganadores»».

Agassi, de 34 años, llegó al Grand Slam inaugural de la temporada en tal vez la mejor forma de su vida, con el fin de estar listo para partidos como este. En la cuarta ronda, sobrevivió a un récord de 51 aces en su victoria sobre Joachim Johansson aprovechando las pocas oportunidades que tuvo.

Pero en esta ocasión, uno de los tenistas que mejor contraataca nunca encontró una debilidad para aprovechar en el juego tan completo de Federer.

«Simplemente jugó mejor que yo»», dijo un desconsolado Agassi. «Para poder vencerlo es necesario estar jugando súper bien. Le sugeriría a su próximo rival que no piense en mí para solicitar consejos.

«Quería que esta noche fuera memorable, pero más bien me gustaría olvidarla. Nunca pude meterme de lleno en el juego, y cuando no lo hago, me puedo ver bastante común y corriente»», agregó.

Ahora Federer enfrentará a Marat Safin, cuarto del mundo, al que venció en la final del año pasado. Safin, exhausto aquella vez después de haber jugado seis partidos en más de 18 horas, ahora ha estado en la cancha sólo 10 horas y media en cinco partidos, incluyendo 90 minutos el martes para vencer a Dominik Hrbaty por 6-2, 6-4, 6-2.

En encuentros disputados horas antes bajo un sol abrasador, Maria Sharapova _la cuarta en el escalafón mundial_ y Serena Williams (séptima del ránking) ganaron sus partidos respectivos, y ahora se verán las caras en las semifinales, en una repetición del encuentro de la final de Wimbledon del año pasado, donde Sharapova, de 17 años, ganó su primer título de Grand Slam.

Williams venció a la segunda del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, por 6-2, 6-2. Cuando los periodistas le preguntaron si ella y su hermana Venus _que han ganado 10 títulos en sencillos de Grand Slam en conjunto_ están en un declive tenístico, respondió tajante: «Estoy cansada de no responder, pero (esa afirmación) no es justa. Hemos estado practicando muy duro, y sufrimos algunas lesiones serias»».

Sharapova, que parecía agobiada por el calor _la temperatura alcanzó los 36 grados centígrados_, derrotó a la ganadora del U.S. Open Svetlana Kuznetsova por 4-6, 6-2, 6-2. Cerró el partido de 2 horas y 17 minutos con un punto ganador con golpe de derecha.

«Necesito una silla de ruedas»», dijo al concluir. «Hacía tanto calor. Fue uno de los partidos más difíciles de mi vida»».

En cuartos de final de dobles, Martina Navratilova y Daniela Hantuchova perdieron ante Alicia Molik y Kuznetzova, y los gemelos Bob y Mike Bryan vencieron a sus compatriotas estadounidenses James Blake y Mardy Fish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas