Federer enfrenta el US Open dispuesto a convertirse en mito en tenis

Federer enfrenta el US Open dispuesto a convertirse en mito en tenis

NUEVA YORK. AFP. El suizo Roger Federer, la leyenda viviente del tenis, enfrenta desde mañana en Nueva York el Abierto de Estados Unidos de 2014, con la mejor disposición anímica y física para convertirse en mito.

De ganar un sexto US Open, Federer no sólo se convertiría en el tenista de más edad en conseguir el título en Flushing Meadows -a los 33 años- sino en el único en ganarlo en seis ocasiones. Y como el mítico Ave Fénix, luego de caer del número uno mundial y dos años de inconsistencia en su juego, Federer regresa al escenario de sus grandes triunfos con etiqueta de segundo favorito, detrás del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Doce meses después de registrar su peor derrota en una Abierto neoyorquino en una década, cuando fue eliminado en cuarta ronda por el español Tommy Robredo, el suizo asegura estar completamente concentrado en conseguir un 18º título de Gran Slam. «Vengo con mucha confianza. Yo sé que mi juego está ahora donde quiero que esté.

Se trata simplemente de mantener ese nivel», aseguró Federer, quien viene de conquistar su sexto título en el Másters 1000 de Cincinnati, el 80º de su carrera, y jugar las semifinales del Másters de Toronto. La derrota del pasado año ante Robredo, significó la primera vez desde el 2002 que no pudo acceder a una final de un Gran Slam, y puso a muchos a pensar si no estaban presenciando el final de una gran carrera.

«Sé que mi cuerpo está bien y mi mente también, y esas son dos cosas buenas para seguir adelante», declaró Federer después de ese tropiezo, y el tiempo y los hechos parecen darle la razón. El suizo encara este US Open con récord de 49-9, el mejor de todo el circuito, y tres títulos, en los torneos de Dubai, Halle y Cincinnati. Este año ha jugado ocho finales, cuatro de ellas en torneos Majors como los Másters 1000 de Indian Wells, Monte Carlo, Toronto y Cincinnati.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas