Federer triunfa

Federer triunfa

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Acostumbrado a conectar puntos ganadores inesperados en Wimbledon, Roger Federer se apuntó uno que lo sorprendió incluso a él. El dos veces campeón envió el sábado un revés suave a través de la cancha en el último game y derrotó a Nicolas Kiefer en la tercera ronda por 6-2, 6-7 (5), 6-1, 7-5.

Por su parte, Serena Williams perdió sorpresivamente ante su compatriota Jill Craybas 6-3, 7-6 (4). De haber ganado, en la ronda siguiente su rival hubiera sido su hermana Venus.

Serena había resuelto a último momento jugar Wimbledon, luego de seis semanas de reposo debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Ansioso por evitar tener que disputar un quinto set, en la última manga Federer se recuperó en dos ocasiones de un rompimiento de servicio. Conectó tres ases en el último game para acompañar su sorprendente punto ganador, concluyendo así su 32da victoria consecutiva sobre césped y decimoséptima al hilo en el All England Club.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, que cayó ante Federer en la final del año pasado, nunca perdió el servicio y derrotó a Igor Andreev por 6-2, 6-2, 7-6 (4). Roddick sólo lo ha perdido en dos ocasiones en 54 games en que ha tenido el servicio durante el torneo.

«Misión cumplida durante la primera semana», dijo Roddick, que jugó por tercer día consecutivo debido a que su partido de segunda ronda fue interrumpido por lluvia. «Es hora de ponerse a trabajar».

En una tarde fría y nublada ganaron Lindsay Davenport, Kim Clijsters, Venus Williams y Maria Sharapova. Ninguna perdió un solo set.

Davenport, número uno del escalafón mundial, aplastó a la rusa Dinara Safina 6-2, 6-1. Campeona en 1999, la estadounidense sólo ha perdido ocho games en tres encuentros.

Ahora enfrentará a Clijsters, cuatro veces segundo lugar en torneos de Grand Slam, que eliminó a Roberta Vinci por 6-3, 6-4. Clijsters intentará tomar la revancha de la derrota que le propinó Davenport en el Abierto de Francia el mes pasado.

«Definitivamente lo espero», dijo la belga. «Después de París, esto me motiva. Es un reto. Lindsay es una magnífica jugadora sobre césped, por lo que será difícil».

La dos veces campeona Williams venció a Daniela Hantuchova por parciales de 7-5, 6-3. Williams sólo ha perdido un set en siete partidos ante la eslovaca. Su próxima rival será Craybas.

Los triunfos de Sharapova y Nadia Petrova le dieron a Rusia seis mujeres entre las últimas 16 tenistas.

La campeona Sharapova obligó a Katarina Srebotnik a arrojarse al césped en un esfuerzo fallido, y luego conectó un punto ganador para obtener una victoria por 6-2, 6-4. Petrova derrotó a Cara Black 6-4, 6-3.

Hasta ahora, Sharapova sólo ha perdido 11 games, pero su juego fue más errático que en las primeras dos rondas. Falló una volea fácil y concluyó con 21 errores no forzados, incluyendo 14 en los primeros seis games.

A pesar de ello, avanzó a la cuarta ronda por tercera ocasión en el mismo número de presentaciones en su carrera en el All England Club. Conectó 21 winners, rompió el servicio en cuatro ocasiones y sólo perdió el saque una vez.

«El marcador no dice mucho sobre el partido», señaló. «Fue mucho más difícil de lo que pareció».

La decimocuarta participación consecutiva de Conchita Martínez en Wimbledon concluyó cuando perdió ante Kveta Peschke 6-4, 6-1. Martínez, de 33 años, ganó el título en 1994.

En otros encuentros, Mary Pierce derrotó a Ana Ivanovic 6-1, 6-4, mientras que Eleni Daniilidou, que venció Justine Henin-Hardenne _campeona del Abierto de Francia_ en la primera ronda, fue eliminada por Flavia Pennetta 6-4, 6-3.

Concluyendo un partido suspendido el viernes por la lluvia, Mijail Youzhny festejó su cumpleaños 23 al derrotar a Jonas Bjorkman 7-5, 6-3, 3-6, 7-6 (9), y ahora enfrentará al chileno Fernando González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas