París. Los dos números dos del mundo, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, lograron hoy sin problemas el pase a los octavos de final de Roland Garros, algo que también consiguió el checo Tomas Berdych, número 4 del ránking.
Es la undécima vez consecutiva, de un total de 13, que Federer jugará los octavos de final del Grand Slam que ganó en 2009, la ronda donde el año pasado le apeó el letón Ernests Gulbis. Pocos problemas tuvo Federer para deshacerse del bosnio Damir Dzumhur, 88 del mundo, por 6-4, 6-3, 6-2, un desconocido jugador que apenas opuso resistencia.
Más apuros paso Berdych ante el impulsivo francés Benoit Paire, arropado por el público y que logró arrebatar una manga al checo, la segunda que se deja en el torneo tras la que cedió frente a su compatriota Radek Stepanek en segunda ronda. El checo no tuvo una jornada fácil, pero finalmente se impuso por 6-1, 6-7(5), 6-3, 6-4. Berdych, semifinalista en 2010, el año que alcanzó en Wimbledon su única final de un grande, jugará por quinta vez los octavos de final sobre la arcilla de París.
El japonés Kei Nishikori, quinto favorito, ni siquiera tuvo que vestirse de corto para colocarse en octavos de final, puesto que su rival, el alemán Benjamin Becker, había causado baja la víspera por unos problemas lumbares.