WIMBLEDON, Gran Bretaña. AP. Roger Federer y Venus Williams siguieron ayer superando obstáculos en busca de nuevos títulos en Wimbledon, mientras la belgas de oro tendrán que eliminarse entre sí en octavos de final.
Federer, primer cabeza de serie, derrotó a Arnaud Clement 6-2, 6-4, 6-2, mientras que Williams, segunda preclasificada, derrotó a Alisa Kleybanova 6-4, 6-2, y deberá enfrentar a la ganadora del partido entre Jarmila Groth y Angelique Kerber.
Por otra parte Kim Clijsters, octava cabeza de serie, derrotó a la rusa Maria Kirilenko (27) por 6-3, 6-3 en poco más de una hora, mientras Justine Henin (17) eliminó a la rusa Nadia Petrova (12) 6-1, 6-4.
Las dos belgas, que ganaron con relativa facilidad, se eliminarán entre sí para determinar cuál de las dos avanza a cuartos de final.
Las dos, que en un momento habían llegado al tope del tenis femenino _hoy dominado por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams_, se retiraron y después de algún tiempo regresaron exitosamente a las canchas de tenis. Clijsters y Henin se han enfrentado 24 veces, con doce triunfos para cada una. Será la primera vez que jueguen en un torneo de Gran Slam desde el 2006.
Pese a su rivalidad mantienen una relación amistosa. «Evidentemente no es como al principio», dijo.