Federico Henríquez Gratereaux es el Premio Nacional de Literatura 2017

Federico Henríquez Gratereaux es el Premio Nacional de Literatura 2017

Fundación Corripio anuncia Federico Henríquez Gratereaux es el Premio Nacional de Literatura 2017.

La Fundación Corripio anunció hoy que el escritor Federico Henríquez Gratereaux es el Premio Nacional de Literatura 2017.

La información se ofreció en un  acto que tuvo lugar esta mañana en el salón de actos de la Fundación Corripio y que contó con la presencia de su presidente, José Luis (Pepín) Corripio Estrada, y los miembros del jurado.

El Premio Nacional de Literatura es un reconocimiento a la labor literaria conjunta de un autor. En República Dominicana se otorga cada año desde 1990, bajo el patrocinio de la Fundación Corripio y con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Tiene una dotación metálica, más un diploma.

Federico Henríquez Gratereaux es periodista, ensayista y articulista del Periódico HOY.

Federico Henríquez Gratereaux es periodista, ensayista y articulista del Periódico HOY.

Sobre Henríquez Gratereaux. Es periodista,  ensayista y articulista del Periódico HOY. Fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña en 1979. Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española; ha desempeñado los cargos de director de relaciones públicas de la Presidencia y Secretario de Estado sin Cartera.

Fue director general del Periódico El Siglo desde 1997 hasta el cierre de ese diario en el año 2002.

Ha publicado varias obras, entre ellas: La feria de las ideas (1984); Peña Batlle y la dominicanidad (1990); Un antillano en Israel (1995); Negros de mentira y blancos de verdad (1988); Cuando un gran estadista envejece (1995); La globalización avanza hacia el pasado (1995); La guerra civil en el corazón (1993); Un ciclón en una botella (1996); Empollar huevos históricos (2001); Disparatario (2002); Pecho y espalda (2003); Ubres de Novelastra, 2008.

Más leídas