Fedobe despojó Seibo 2do lugar; ratifica al DN como el campeón

d9

La Federación Dominicana de Béisbol (La Fedobe) despojó del segundo lugar al seleccionado del Seibo por cometer fraude en las inscripciones de jugadores y al mismo tiempo ratificó al Distrito Nacional como campeón del recién finalizado Torneo Nacional de Béisbol Infantil, celebrado en la ciudad de La Vega.

La anomalía fue detectada por una comisión investigadora nombrada por la Federación, cual determinó que el equipo del Seibo había cometido fraude en las inscripciones de dos jugadores, por tal razón, Santiago, que había quedado en tercero, pasó a ocupar el segundo puesto y Nagua que llegó en cuarto escalón al tercer lugar.

La comisión además ratificó el título de campeón del seleccionado del Distrito Nacional, dirigido por el dirigente Esmeraldo Pérez.

La comisión estuvo integrada por Robin Lantigua, presidente de la Asociación de Béisbol de Moca; Junior Ortega (La Vega); Eligna Rodríguez (San Cristóbal); José Altagracia (La Vega); y Rumaldo Disla de Santiago. Como Coordinador general fue Juan Núñez, secretario general de la Fedobe.

“Como presidente de la comisión conformada por FEDOBE para investigar los equipos determinamos que el Seibo y Nagua habían hechos fraudes”, afirmó Robin Lantigua.

De su lado, el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), señaló que esa institución actuó apegada a las resoluciones de la comisión investigadora.

“Como organismo rector hemos cumplido con los reglamentos que rigen esta federación, por tal razón, los despojamos del segundo lugar al Seibo ”, dijo.