Fedobe masifica el béisbol en todo el país

Fedobe masifica el béisbol en todo el país

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Con miras a contar con jugadores preparados para representar a su país en los eventos internacionales, la Federación Dominicana de Béisbol, está llevando a cabo un amplio programa para desarrollar el talento de los atletas, en especial en las categorías juveniles e infantiles.

Si, queremos tener jugadores acabados para estar en los eventos nacionales e internacionales, tenemos que fortalecer las categorías menores”, dijo Juan Núñez, presidente de Fedobe.

Indicó que lo principal es capacitar a los técnicos y entrenadores a nivel nacional, para que les lleven el conocimiento a los niños.

Indicó que se están viendo los frutos, pues la selección nacional U-15, es la campeona a nivel Panamericano. A su juicio el principal escollo que presenta la federación, es la debilidad en los atletas que son pitcheo, catcher y primera base.

“Estamos trabajando en preparar a los niños, para jugar en estas tres posiciones”, dijo.

Manifestó que con el apoyo oficial y el sector privado se están a cabo llevar los torneos a nivel nacional en las categorías U-12, U-5 y U-12. Núñez dijo que pensar en el futuro es la clave para el béisbol.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial | Rodney Linares: «Aquí no hay jugadores arrogantes»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas