Fedoclubes anuncia actividades

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/8967F9DA-B8E0-4487-B70B-4CB5EE032B18.jpeg

Con un amplio proyecto para el fortalecimiento de los clubes deportivos, culturales y sociales, la Federación Dominicana de Clubes, Inc. (FEDOCLUBES), dio a conocer oficialmente el programa que desarrollará en el 2010.

La información la ofreció el señor profesor Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, quien manifestó que los trabajos estarán enfocados en los aspectos deportivos, culturales, sociales, educativos, comunitarios y la lucha contra los vicios y la delincuencia.

Además de las actividades tradicionales, la Federación de Clubes se propone montar el segundo congreso nacional de clubes y el censo nacional de clubes y ligas deportivas y culturales.

Explicó que la Federación tiene en proyecto reforestar amplias zonas de país con el apoyo de los dirigentes de las organizaciones clubísticas y las instituciones públicas y privadas.

Indicó que conjuntamente con la siembra de árboles en varios puntos del territorio nacional se llevarán a cabo cursos de educación y gerencia deportiva, para superación personal de los dirigentes de los clubes, los cuales serán impartidos por profesores calificados.

Apuntó que con la capacitación de los dirigentes se llevarán en efectos jornadas de orientación a todos los clubes, ligas y asociaciones con el fin de frenar la ola de delincuencia.

La entidad tiene como propósito gestionar utilerías deportivas para los clubes que carecen de ellas, para de esa manera masificar y desarrollar las actividades atléticas, dijo Ramírez presidente de la Fedoclubes.

Expresó que trabajará para que las instalaciones de los clubes sean reparadas por las autoridades.