Una comisión encabezada por la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), se reunió con el diputado Jesús Martínez Alberti, a quien entregó un pliego de observaciones y recomendaciones a la Ley General de Deportes.
Alberti, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en representación del diputado Pedro Botello, quien preside la comisión de Deportes de la cámara baja, recibió a Roberto Ramírez y otros dirigentes clubísticos en su despacho, donde intercambiaron ideas y opiniones sobre el Proyecto de Ley.
Alberti se hizo acompañar de los también diputados Bertico Sosa, Félix Castillo y Lupe Núñez.
Ramírez hizo la visita al a Alberti como presidente de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), realizando varias sugerencias que fueron bien acogidas.
“Entregamos al señor Alberti, en representación de Pedro Botello un documento que está divido en varias partes, con recomendaciones sobre la importante Ley general de Deporte”, expresó Roberto.
Sostuvo que en la primera parte FEDOCLUBES trata sobre el discutido Proyecto de Ley que busca modificar la actual ley General de Deportes 356-05, emitida el 30 de agosto del 2005.
Ramírez hace recomendaciones que los clubes y ligas traducen las iniciativas a partir de la voluntad de los dirigentes, entrenadores y atletas de participar en la construcción de una sociedad equitativa, propiciando procesos de cambios en la vida deportiva y cultura de nuestro país.
Además, que las actividades de los clubes y ligas del país trascienden con frecuencias el ámbito nacional, estableciendo vínculos tanto con clubes y ligas similares de otros países, como con gobiernos e instituciones públicas y privadas extranjeras y organismo internacionales.
“Independientemente de este trabajo que hoy estamos presentado, sugerimos que se hace necesario una reapertura de los debates con relación a la Ley General de Deportes”, añadió Ramírez en su conversación con Alberti.
Roberto sugirió que en esos debates deben participar todos los actores del sistema deportivo nacional, sin exclusión, para que todos puedan colaborar y hacer una verdadera Ley General de Deportes.
“Los clubes y ligas del país son la base para el desarrollo de nuestro niños, niñas y adolescentes, o sea la piedra angular”, explicó.
Asimismo, Ramírez insistió en la Ley 122-05, para la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro, en su Capítulo 111, de la clasificación, en su Artículo 11 numeral 1, el cual reza lo siguiente: Organizaciones de Asistencias Social prestan servicio de salud, educación, nutrición, ambiente y protección de recursos humanos y naturales, asistencias a niños, niñas y personas envejecientes.
Acompañaron también a Ramírez los dirigentes César Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo; doctor José Ureña, presidente Ad-Vitam del club Los Cachorros de Cristo Rey; Santo María, presidente actual club Los Cachorros; Juan Valdez, presidente de Asonaliclu; Edwin Castillo, presidente del Club la Ciénega: Juan Carlos Medina, presidente club Italia; Wilfredo Linares, del Club Guillermo Lacrespeaux; Johnny Morillo y Agustín Cortés.