Fedofútbol anuncia el torneo  de Liga Mayor

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/A6A74D3E-3C4C-4710-BB16-1AB8DF0D69B8.jpeg

El VII torneo de fútbol de la Liga Mayor será inaugurado el próximo domingo, con la participación de cinco equipos, justa organizada por la  Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

El torneo de fútbol  se iniciará con dos partidos en su primera fecha.

El profesor Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol y director técnico del certamen, informó que en el torneo estarán tomando parte las representaciones de San Cristóbal, Deportivo Pantoja, Barcelona Atlético, Bauger F.C y la Universidad O&M.

“En esta séptima versión del torneo de liga mayor pretendemos garantizar la calidad de los jugadores y refuerzos alineados en los equipos, así como el éxito de la logística” dijo Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol en el encuentro con la prensa celebrado en el salón de actos de la institución. Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno, según dio a conocer el profesor Miranda.

La inauguración oficial será a las 3:00 de la tarde en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, con el partido entre el equipo local y el onceno Deportivo Pantoja. El segundo encuentro dentro de la fecha inaugural será en el estadio del Parque del Este,  donde se enfrentarán la Escuela Bauger y  El Barcelona Atlético.

El torneo de Liga Mayor se realizará  en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo, según explicó  Miranda. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. El campeón de la pasada edición, Moca, no estará en esta versión de la Liga Mayor, por lo que los restantes cinco conjuntos estarán en carrera por la copa. El torneo es  respaldado por Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA), se anunció ayer durante un encuentro con la prensa deportiva.

Las claves

1.   Gran entusiasmo

Osiris Guzmán manifestó que reina un entusiasmo entre los seguidores del fútbol a nivel nacional.

2.  Programa de Fedofútbol

La celebración del campeonato de Liga Mayor, forma parte del programa elaborado por la Federación Dominicana de Fútbol.

3.  Premios

Los ganadores de los primeros lugares recibirán trofeos.

Pie

Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol,  junto a jugadores y directivos del torneo.

Fuente externo