Fedofútbol pondera labor social Fundación Grita Gol

Fedofútbol pondera labor social Fundación Grita Gol

Justa. Torneo que beneficia a 300 atletas de escasos recursos

El eficiente equipo de trabajo de la fundación está encabezado por el profesor Pascasio Mendoza, director, y Alma Taveras

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, afirmó que el país futbolístico crece con proyectos sociales y deportivos como los que realiza la Fundación Grita Gol, entidad que inició este domingo su primer torneo nacional que beneficia a casi 300 atletas de escasos recursos.

“Es una obra que resaltamos por el espíritu social que la motiva, ya que con esto alejamos a los jóvenes de las calles. Qué grande ver que existen personas sensibles como Juanma (Juan María Lehoux), al tiempo que ayuda al progreso del fútbol , y eso engrandece a este jovencito”, señaló García, quien realizó el saque de honor.

El rector del balompié dominicano subrayó que este tipo de iniciativas tendrán siempre la colaboración de la Federación, “en todo cuanto sea necesario”, y pidió que otros emulen el gran gesto de Juanma. La Fedofútbol entregó balones a la Fundación.

De ahí que la Fundación procure lo necesario para ayudar a los futbolistas desposeídos. “Ojalá se sigan uniendo otros a esta labor”, exhorta el señor Juan María Lehoux padre, mientras su vástago resalta que los favorecidos viven en el interior del país, con una mensualidad que permite a esos hogares al menos una comida diaria.

Categoría sub-18
Participan 16 equipos

Certamen
Se juega en categoría sub-18, albergando dieciséis equipos del norte, sur, este y Distrito Nacional, divididos en circuitos, bajo esquema de todos contra todos.

Respaldo
Apoyo del Grupo Ramos, Banco Popular, Grupo Rica, Puma y la Oficina del Comisionado de Fútbol, Benny Metz, con las copas regionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas