Fedofútbol presenta al seleccionador español José Benito Rubido Vidal

Fedofútbol presenta al seleccionador español José Benito Rubido Vidal
El español José Benito Rubido Vidal tomará las riendas de las quisqueyanas de Sedofutbol en un momento clave para el balompié femenino

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedoftubol) han comunicado la contratación de José Benito Rubido Vidal como nuevo seleccionador de la Absoluta femenina de la República Dominicana.

El anuncio se hace a unos pocos días de que el director técnico Jacques Passy dejara la selección masculina, puesto que ahora queda vacante.

Dentro de los datos que ofrece Fedofutbol sobre el nuevo seleccionador indican que como entrenador ha estado en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018. Además fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre de 2015.

También ha tenido experiencia como gerente de alto rendimiento de FIFA en 2020 y aunque no se ofrecen los detalles indican que “hizo el seguimiento del proceso de 13 países con respecto al análisis de su camino hacia la élite”.

Desde la izquierda Isairis Minaya, Betzaida Ubrí, José Benito Rubido Vidal, Rubén García, Patricia Sánchez Rodeiro y Ángela Bocio.

Dentro de lo que trae Rubido, la Fedofutbol destaca que tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro quien se ha desempeñado como coordinadora de preparación en el Racing Club de Ferrol y con amplia en experiencia en la parte física de atletas.

El nuevo seleccionador de la República Dominicana será presentado formalmente este viernes.

García, que Rubido Vidal  es un dirigente con licencia UEFA, la más alta  en Europa.

Por su parte, el nuevo seleccionador dio las gracias a la Fedofútbol por darle la oportunidad y que viene a darlo todo al país.

“Estoy convencido que es un proceso bonito, ilusionante, por lo que venimos con muchas fuerzas, ganas”, precisó el español.

Expresó que “la selección viene de un proceso bueno, se puede creer. Esta selección puede crecer, hay talento fuera y dentro, lo que hay que hacer es trabajar con ella”, dijo el seleccionador, visiblemente emocionado en su primer encuentro con la prensa de manera virtual, vía la aplicación Zoom.

La selección dominicana tendrá dos fogueos en los próximos días, uno el 7 julio ante Nicaragua y el otro el día 10 ante Panamá. Los dos partidos se jugarán en Panamá, en el Estadio Rod Carew.

La hoja de vida del nuevo seleccionador

Su hoja de vida acumula diversas experiencias, en distintos roles y categorías, así como instituciones del fútbol. La más reciente fue como gerente de alto rendimiento de FIFA, donde estuvo desde marzo de 2020 y se desempeñó realizando el seguimiento del proceso en 13 países con respecto al análisis de su camino hacia la élite.

Además ha fungido como responsable de coaching y academia juvenil en el Racing Club Ferrol (mayo de 2018), allí también estuvo a cargo del análisis y remodelación de la academia juvenil, la creación y desarrollo del proyecto femenino y scouting de jugadores desde Sub-9 hasta Sub-19.

Como entrenador estuvo en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018. Además fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre de 2015.

Rubido tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación física, readaptadora y especialista en fuerza en División de Honor Juvenil y preparadora física 2ª División Aut. Femenina. Además tuvo paso por el CCD Cerceda (3ª División Nacional G.1), el CD Calasand y en el Brexo Lema SD