Fedojudo anuncia curso-taller para los técnicos y dirigentes

Fedojudo anuncia curso-taller para los técnicos y dirigentes

Gilberto García

El presidente de la Federación Dominicana de Judo espera la participación de los técnicos a nivel nacional

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) pondrá en marcha mañana el curso-taller Dirección Deportiva y Arbitraje, desde las 4:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

El encuentro de capacitación, el segundo que realiza la Fedojudo este año, se lleva a cabo a través de la dirección técnica del organismo. El curso-taller está dirigido a aspirantes a árbitros y dirección deportiva. Un total de 77 personas se han inscrito para tomar parte en el encuentro, que se hará de forma presencial tomando en cuenta los protocolos de salud dispuestos por Salud Pública por la pandemia del coronavirus.

Además de la Casa Nacional del Judo, el curso-taller Dirección Deportiva y Arbitraje tendrá como escenario el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes. Los temas a desarrollar estarán a cargo del árbitro Juan Manuel Minier y la experta Jessica Marcelino.

Leer más: Judo inicia clasificatorios de eventos internacionales

La primera jornada arranca mañana con la llegada de los participantes a las 4:00 de la tarde, mientras que a las 6:00 de la tarde se inicia el tema “Uso y función del video retardo, así como “relación y dirección deportiva y arbitraje”.

Para el sábado, las actividades arrancan desde las 9:00 de la mañana, e incluirá temas como “Introducción al arbitraje, pooles, evaluación de combates y señalizaciones. El curso-taller cierra el domingo con “análisis de nuevas reglas de arbitraje, así como pantalla y explicación práctica”, y ceremonia de cierre.

La primera jornada de capacitación de judo del 2022 se realizó de manera virtual, en la que tomaron parte unos 70 técnicos.

Publicaciones Relacionadas