La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó el diploma de Primer Dan al ingeniero Rafael Uribe en la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional Superior Shiai, kata y equipo de judo 2023 en la Casa Nacional, en el Centro Olímpico.
Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se inició como atleta en el judo, deporte en el también desempeñó funciones como directivo del club de Judo Mirador y en la Asociación de Judo del Distrito Nacional.
Puede leer: Cuba gana el torneo de voleibol de playa Norceca U-23
“El judo me formó y pude prepararme como profesional por el deporte. Les exhorto a todos seguir haciendo deporte y estudiando para un mejor futuro”, dijo a los jóvenes judocas.
El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, dijo que Uribe fue un atleta integrado, universitario y consagrado al judo. “Estamos viendo los jóvenes talentos que son los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, destacó García.
En el encuentro de apertura, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) resaltó la cantera de jóvenes talentos que viene formando la federación de judo. “Saludar a la Fedojudo por reunir a los talentos que han de sustituir a los actuales atletas.
Invito a los atletas a desarrollar las habilidades para que puedan ser los campeones del mañana”, agregó el titular del COD, el cual también resaltó la distinción a Rafael Uribe. El viceministro de Deportes, Franklin De la Mota celebró la iniciativa de la Fedojudo, tras el reconocimiento a Uribe, al tiempo que invitó a los atletas a disfrutar las competencias y a dar lo mejor, durante la ceremonia.