Fedombal anuncia equipo que irá a México al torneo U18

Fedombal anuncia equipo que irá a México al torneo U18

Erick Mejía, entrena.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal destacó la calidad de los integrantes de la selección.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció el equipo nacional U18 que competirá en el Campeonato Masculino Fibaaméricas 2022, a celebrarse en la ciudad de Tijuana, en el Estado Baja California, en México.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que esta cita internacional otorga cuatro plazas al Campeonato Mundial de Baloncesto U19, programado para el año 2023.

Dijo que el equipo quedó conformado por Luis Díaz, Edwin Féliz Linares, Edwin Suárez, Leonel Núñez, Fernando Osoria, Dahigero Hichez, Nasir Muhammad, Junior Galicia, Eric Mejía, Vrayro Suero, Engel Gutiérrez, Wandy Muñoz y José Jiménez.

Uribe sostuvo que la escuadra quisqueyana será dirigida por José Cabrera (Tyron) y asistido por Reynaldo Martínez y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes. La fisioterapeuta es Susana Medrano. Los dominicanos partirán este sábado a suelo azteca para dos días de entrenamiento.

Lea a continuación: Fedombal inicia Liga de Desarrollo Región Sur

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dio inicio el pasado viernes a  la Liga de Desarrollo Región Sur U22, con la participación de seis franquicias, en el polideportivo del Batey Central, en la provincia de Barahona.

La ceremonia oficial y protocolar de apertura será celebrada a partir de las 8:00 de la noche, en el referido techado, en el entremés entre los dos partidos del día en Barahona, además de que habrá otro choque en Azua.

La información fue suministrada por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien destacó la participación de seis franquicias en la rama masculina para jugadores por debajo de los 22 años de igual cantidad de provincias de la Región Sur.

Uribe informó que los equipos son Los Plataneros de Barahona, Tira Piedras de Azua, Barriga Verde de San Juan, Los Uveros de Bahoruco, Montañeses de Ocoa y Caciques de Independencia.