FEDOMBAL inicia mañana Nacional en categoría U-15

d7

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció ayer la celebración del Torneo Nacional U-15 Femenino, con la participación de 32 equipos (divididos en dos etapas) y el apoyo del Ministerio de Deportes.

Al conversar con redactores de HOY, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, dijo que la ceremonia de apertura de mañana viernes será a las cinco de la tarde en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Uribe declaró que en el certamen competirán equipos de las 32 asociaciones que integran el organismo federado, los cuales estarán divididos en dos etapas, o jornadas de fin de semana, comenzando mañana 20 y hasta el domingo 22 para 16 seleccionados proveniente de la Zona Norte (14), uno del Distrito Nacional y otro de la Provincia de Santo Domingo.

La segunda etapa. La segunda etapa está fijada para los días 27, 28 y 29 de noviembre para otros 16 combinados de la Región Sur y Este.

El ingeniero Uribe adelantó que la gran final sería para el cinco de diciembre, donde los cuatro mejores equipos -dos de cada etapa- disputarán la semifinal con enfrentamientos cruzados y los dos ganadores de esos partidos lucharán por el título de campeón. Los dos conjuntos derrotados irán por la tercera plaza.

Valoró el respaldo del Ministerio de Deporte que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien se ha encargado de fomentar y desarrollar la rama femenina del baloncesto en toda la geografía nacional.

“El ministro de Deportes Fernández Mirabal ha contribuido con todo lo necesario para garantizar el montaje y éxito de la justa que reunirá lo mejor de lo mejor del talento criollo en el baloncesto femenino”, añadió.

Dijo que las delegaciones estarán hospedadas en las villas de la Casa Nacional del Minibaloncesto y el Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico. Informó que la dirección técnica está a cargo de Pedro Ortiz y Ramón Ceballos.
“Será un gran evento, ya que estará la base del basket nacional”, agregó.