FEDOMBAL inicia su Convivio de Minibasket

D1

En su política de realizar todos sus torneos nacionales, en todas las categorías, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebra este fin de semana un Convivio Nacional de Minibasket Masculino, con la participación de 10 equipos de igual cantidad de provincias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
El presidente de la Federación de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, dijo que todo está listo para echar a rodar la importante actividad con los niños de varias provincias del país.
El certamen de categoría menor, para niños de 10-11 y 12 años, iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional del Minibasket Horacio Muratore, del COJPD.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, detalló que los equipos que verán acción son de las representaciones provinciales (Asociaciones afiliadas) de la Provincia Duarte (San Francisco de Macorís), La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua), Salcedo, Monte Cristi, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Destacó que más de 100 niños jugarán en todo el día durante los días sábado 18 y domingo 19, en un ambiente de recreación, convivencia y confraternidad, para enlazar el espíritu deportivo y cultural de esos pequeños atletas de diferentes regiones del país. Las delegaciones tienen asegurado su alimentación, transporte y hospedaje, con un personal técnico y de entrenadores de primer nivel, los cuales darán su asistencia.