Fedombal otorga equipo nacional a boricua Julio Toro

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/01616F36-AAD7-4FFE-A22B-86FEF82FD127.jpeg

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), está bien cerca de firmar al técnico boricua Julio Toro, como el coach del equipo nacional que participará en el Torneo Premundial de Baloncesto 2009, aún sin sede definida para su celebración.

De acuerdo a una información aparecida ayer en el diario puertorriqueño El Nuevo Día, Toro recibió en Venezuela –donde dirige a los Guaqueríes de Isla Margarita- a Pedro Pablo Pérez, para cuadrar su contratación, pero sólo faltan algunos detalles simples para cristalizar ese paso.

La noticia plasma que Pérez y Rafael Uribe, tesorero de la Fedombal, han sido los contactos directos con Toro para llevar a cabo el proyecto dirigencial.

Toro puso como condición la contratación del también técnico boricua Ramón Meléndez (hermano de Flor) como uno de sus asistentes, pero la gerencia local estima que José –Maíta- Mercedes y Melvin López, serían los ideales en esas posiciones.

Toro tendría un núcleo de jugadores de la NBA liderado por Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García  y Trevor Ariza, se contempla encabezarán al conjunto que intentará conseguir este verano su primera clasificación a un Campeonato Mundial desde su participación en el de Filipinas en el 1978.

A ellos se unirían un talentoso grupo prospectos de la NCAA, así como del material disperso por diferentes ligas de Europa, Venezuela y Puerto Rico.

Toro ha sido dirigente del equipo mayor de Puerto Rico en dos ciclos olímpicos, incluyendo Centrobaskets, Premundiales y Preolímpicos; así como el piloto de Venezuela.