La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores de Baloncesto (Codoabal) realizaron la XXV Clínica de Reválida para Jueces Nacionales y Aspirantes.
En el curso de tres días, participaron 50 técnicos de toda la geografía nacional y se desarrolló en el salón de conferencia del Albergue Olímpico Dominicano (ALODOM).
Los 50 técnicos de baloncesto que participaron en la reválida estuvieron distribuidos en 38 árbitros nacionales, cinco árbitros regionales aspirantes a nacionales y seis de oyentes, los cuales recibieron instrucciones sobre las nuevas reglamentaciones, cambios y actualizaciones de las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Entre el cuerpo de instructores estuvieron los veteranos jueces Ambiorix Cruz y Paola Cuello, de Santiago, y Reynaldo Mercedes, de Moca, provincia Espaillat. Cuello presidente del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores de Baloncesto (Codoabal).
También participó Melvyn López con una charla sobre los entrenadores y su rol en la cancha frente a los árbitros, y al igual que Miguelina De Jesús y Edén Carvajal, de la Federación de Baloncesto de Sillas sobre Ruedas, sobre el juego en esa especialidad.
Junto a ellos, estuvieron en la coordinación general y supervisión, el profesor Ramón Ceballos, quien es el director técnico nacional de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Pedro Ortiz, director de la Academia de Arbitros Nacional.
Asimismo, Carlos Gerónimo, miembro de la Comisión Técnica Nacional de Fedombal, y el vicepresidente de esa institución, Junior Páez (Jipy), quien encabezó la ceremonia.