Fedomede inaugura el primer Diplomado Masaje Deportivo

D4

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte dejó inaugurado el Primer Diplomado en Masaje Deportivo, con la participación de decenas de profesionales de esa área en la República Dominicana.
Las palabras inaugurales del mismo fueron pronunciadas por el doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede, quien resaltó la realización del mismo.
El doctor Pinedo expresó gran satisfacción por la aceptación del diplomado y la propuesta de expandirlo a la ciudad de Santiago con el propósito de fomentar una nueva generación de masajistas deportivos con base en las ciencias del deporte y el juego limpio.
El programa contiene horas teóricas y prácticas con duración de 10 semanas bajo la coordinación del doctor Víctor Figueroa, experto en lesiones deportivas, y la asesoría de Juan Niemen, especialista en medicina del deporte y vasta experiencia en el área.
Los temas principales que serán abordados son semiología del cuerpo humano, técnicas de masaje deportivo, aplicaciones antes y después del entrenamiento o competición y el ejercicio como parte de la rehabilitación del atleta lesionado, entre otros.