Fedomu alerta limitación presupuestaria cabildos

05_01_2017 HOY_JUEVES_050117_ El País8 A

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, solicitó apoyo de los diputados tras precisar que existe el propósito de limitar cada vez más la autonomía presupuestaria y financiera de los ayuntamientos y convertirlos en “simples administradores de basura”.
Dijo que esa situación de precariedad trastorna la posibilidad de que los gobiernos municipales puedan brindar a la ciudadanía servicios de calidad.
“Nosotros queremos ante este poder del pueblo que representa la Cámara de Diputados, hacer nuestra más enérgica protesta por esta actitud que vulnera la autonomía, de manera que se dispongan de los fondos a las alcaldías y distritos municipales para hacer frente a las demandas de los munícipes”, manifestó.
El alcalde de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se refirió al tema durante una reunión con la comisión de Asuntos Municipales del organismo legislativo, para abordar aspectos relativos al proyecto de ley de Garantías Inmobiliarias, sometido por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa legislativa se encuentra bajo estudio en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Henry Merán.

En el encuentro, los diputados manifestaron su disposición de colaborar con los representantes municipales.