- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
25.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Fedomu condena regidor diga políticos buscan dinero desde ...

Fedomu condena regidor diga políticos buscan dinero desde poder

- Publicidad -

Kelvin Cruz cree edil debe ser sancionado de manera drástica

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó este miércoles las declaraciones del regidor de Higüey, provincia La Altagracia, Leonte Torres (Choli), quien expresó recientemente que todos los políticos que llegan al poder en el país usan los cargos que ocupan para “buscar dinero”.

El también alcalde de La Vega, quien se encuentra en Costa Rica participando en el Primer Congreso Internacional sobre Seguridad y Migración Irregular, condenó los pronunciamientos de Torres, que se han hecho virales, indicando que son “declaraciones que llenan de vergüenza no solo a su municipio y la municipalidad, sino a todos los dominicanos”.

“Nosotros promovemos el servidor público ético, moral, honesto, que tenga un compromiso con su pueblo y la sociedad”, manifestó el presidente de Fedomu.

Agregó que ese tipo de práctica no representa a la gran mayoría de los regidores que tienen un compromiso serio con el municipio que representan.

“Hacemos un llamado a la Asociación Dominicana de Regidores y al propio partido que lo postuló para que tomen las medidas drásticas necesarias, que vayan desde su expulsión hasta el sometimiento a la Justicia, para que este tipo de accionar quede erradicado en nuestro país”, señaló.

El regidor de Higüey Leonte Torres (Choli) defiende a viva voz por TV recibir dinero por millones como «generosidad» de particulares que se han beneficiado con permisos para estaciones de combustibles y niega ser santo, patriota o la madre Teresa de Calcuta.

«Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María Teresa de Calcuta, todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se lo va a buscar”, fueron las declaraciones del regidor de Higüey, Leonte Torres, durante una entrevista.

Fue entrevistado en un programa local. Luego del revuelo que causaron sus declaraciones el edil admitió que metió la pata.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
25.6 °
25 °
85 %
1.3kmh
100 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -