Fedomu lamenta acciones seguridad alejada municipios

Fedomu lamenta acciones seguridad alejada municipios

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la puesta en marcha de la Estrategia del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, con el objetivo de crear un ambiente favorable de convivencia social en las comunidades, garantizando la seguridad ciudadana, integrando instituciones del Estado, gobiernos locales y organismos de la sociedad civil. En la actividad, donde también participaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el jefe de la Policía, mayor general Edward Sánchez, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´ Aza, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, se quejó de que las estrategias de seguridad han estado aisladas de las comunidades, en su concepción e implementación, alejadas de las autoridades locales. Kelvin Cruz durante el lanzamiento. Hoy/Fuente Externa 06/07/21

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, lamentó que las estrategias de seguridad ciudadana hayan estado aisladas de las comunidades en su concepción e implementación, alejadas de las autoridades locales.

Cruz propuso que cada ayuntamiento tenga un centro de monitoreo con las cámaras del Sistema de Seguridad 911. “Entiendo que este es el momento ideal para que cada ayuntamiento tenga un centro de monitorización y seguridad ciudadana con esas cámaras; son acciones que no cuestan nada, que solamente cuestan voluntad, decisión y vocación de que juntos desconcentremos el poder obsoleto», sostuvo.

Dijo que las cámaras del Sistema de Seguridad 911, diseminadas por todo el territorio nacional, en vez de convertirse en un apoyo para la seguridad ciudadana, a veces se convierten en una retranca, porque no se ha podido resolver ni un problema de tránsito accediendo a esas cámaras. Dijo que Fedomu y la LMD han hecho esfuerzos por revertir la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas