El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), doctor José Reyes y Reyes, pidió a las autoridades encargadas de ejecutar el programa nacional de asfaltado que lleven el mismo a los municipios donde no ha llegado.
Reyes dijo que tiene quejas de algunos síndicos que le han manifestado que a a varios meses de iniciado el programa, todavía no hay indicios de que en sus respectivas jurisdicciones se vaya a iniciar.
El ejecutivo municipal consideró que los funcionarios comisionados por el Ministerio de Obras Públicas, deben coordinar con los alcaldes y directores de juntas de distritos municipales o los funcionarios de éstos escojan, todo lo relativo a la ejecución del programa.
Reyes dijo que en el caso del municipios de La Romana quiere ser sincero y coherente consigo mismo, al afirmar que el programa ha sido aplicado en esa demarcación al pie de la letra.
En La Romana ha sido un éxito el programa de asfaltado; se han invertido mil 500 millones de pesos, dijo.
También se ha desarrollado con éxito no sólo en el municipio cabecera de La Romana, sino en los municipios de Guaymate y Villa Hermosa, así como en los distritos municipales.