Fedomu se queja por presupuesto a cabildos

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) califícó de insensato e incongruente el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del año 2009, que asigna las mismas partidas de este año a las secretarías de Estado y a los ayuntamientos.

El director ejecutivo de  FEDOMU, Víctor D´Aza, dijo que la presentación del presupuesto ha dejado una frustración colectiva en los ayuntamientos, incluyendo en los síndicos y regidores del PLD.

“Es una medida desatinada del Poder Ejecutivo;  cuando en todas partes los ayuntamientos reciben cada día más recursos para desarrollarse, aquí hay una especie de volver hacia atrás”, afirmó al criticar que aún los cabildos tengan que mendigar el 10 por ciento que establece la ley.

Sostuvo que el escenario que vivirán los ayuntamientos será muy difícil, debido a que la canasta familiar se ha encarecido y los honorarios de los empleados municipales cuestan más.

Por otra parte, el director ejecutivo de la FEDOMU dijo que este año será muy difícil que los municipios pequeños puedan dar la regalía pascual o sueldo número 13, debido a la falta de recursos.